Un reloj inteligente contra las pesadillas mientras duermes

El ingeniero Tyler Skluzacek ha sorprendido al mundo al fabricar un reloj capaz de despertarnos cuando tengamos pesadillas.

Todos sabemos que los relojes inteligentes tienen infinidad de funciones hoy en día, pueden desde medir nuestros ejercicios hasta monitorear nuestro sueño. Sin embargo, ahora también pueden detener nuestras pesadillas las veces que sufrimos con estas y no sabemos cómo despertar.

La idea surgió cuando Tyler decidió ayudar a su padre, un veterano de guerra que había arrastrado un trastorno de estrés postraumático que le originaba problemas al dormir, e inventó un reloj inteligente que es capaz de detener las pesadillas.

¿Cómo lo hace? Es sencillo, este reloj es capaz de medir la frecuencia cardíaca y los movimientos corporales bruscos durante el sueño y reconocerlos como un intento de la persona por despertarse.

Ya lo intentó en 2015, cuando presentó un reloj inteligente Pebble que era capaz de enviar vibraciones cuando la frecuencia cardíaca o los movimientos corporales aumentaban por la noche, inducidos por las pesadillas. Ahora ha ido mucho más lejos, y ha creado este reloj inteligente que puede detener aquellas pesadillas, y ha señalado que se ha inspirado en los perros de servicio que empujan a los veteranos que se mueven demasiado mientras duermen.

Tal como informó el medio Wired, el programador señala que no tenía intención de masificar este invento, pero, al final ha conseguido crear la StartUp llamada NightWare que está actualmente recaudando fondos y realizando ensayos clínicos. El último prototipo se prueba con los sensores en un Apple Watch modificado para comprender los movimientos regulares y la frecuencia cardíaca del usuario durante la noche.

Esto es simple, una vez los sensores detecten una actividad no habitual en la frecuencia cardíaca o en el movimiento de la persona, se emiten vibraciones de varias intensidades para despertar a la persona o ayudarla a hacerlo. La semana pasada, la FDA norteamericana, otorgó autorización a la compañía para pueda hacer uso de este invento como un dispositivo terapéutico digital y así tratar los síntomas relacionados con el trastorno de estrés postraumático.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *